¡No más banquetas deterioradas! Arranca Obras Públicas programa de reparación de áreas peatonales

Los Mochis, Sin.- El ayuntamiento de Ahome puso en marcha un programa de reparación de áreas peatonales con el objetivo de generar espacios seguros para el transitar de la ciudadanía por las calles de la ciudad.

Será precisamente para este programa que se utilizarán los llamativos motocarros que se presentaron en días pasados, gracias a su acondicionamiento para transportar diferentes materiales y hacer mezclas, siendo cuatro en total.

En su discurso, el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, explicó que el principal enfoque serán las banquetas, iniciando en puntos clave de la zona urbana como son el bulevar Rosendo G. Castro y la calle Ignacio Zaragoza.

“El presidente nos pidió que pusiéramos en condiciones las banquetas para que pudieran transitar con seguridad los peatones, y con esa instrucción, nos dimos a la idea de hacer algún proyecto donde no interviniéramos con el tráfico vehicular y fuéramos muy rápidos en la ejecución de esos trabajos, y en base a eso se compraron cuatro motocarros y les dimos unas adecuaciones para que pudieran funcionar con este propósito”.

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros felicitó a los involucrados en la adecuación de los motocarros, y dijo que con ellos se logrará no solo agilizar los trabajos sino también limpiar rápidamente y no dejar “cochinero” en las obras, no sin antes solicitarle al tesorero municipal que se gestione la compra de más vehículos como estos ya que con cuatro no será suficiente.

“Se acabó ya en el municipio de Ahome, en la ciudad de Los Mochis, ese tema de que iban y construían o reparaban una fuga de agua, una fuga de drenaje y dejaban todo el chochinero”.

El programa de reparación de áreas peatonales se llevará a cabo en un horario de 8 de la mañana a las 5 de la tarde. Los trabajos se enfocarán en un solo punto por día hasta dejarlo listo, esto con la finalidad de no entorpecer el tránsito vehicular ni peatonal.

La meta es restaurar alrededor de 600 zonas deterioradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: