“No me callarán”: López Dóriga agradece solidaridad tras “ataque” de AMLO en la mañanera

El periodista Joaquín López Dóriga aseguró que no lo “doblarán ni callarán”, luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, presentó un cartón de de él, de la autoría del monero  Hernández, en la mañanera de este martes.

En dicha imagen, el periodista caricaturizado aparece cargando un cartel que dice: “AMLO malote, regrésame el chayote”.

Tras la bula del mandatario mexicano, Joaquín López Dóriga publicó un tuit agradeciendo a todos los que le han expresado su apoyo y solidaridad ante dicha situación.

“Muchas gracias a todos los que me han expresado apoyo y solidaridad ante el nuevo ataque de Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de hoy […] No me doblarán ni me callarán. Seguiré”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

También retomó el tuit que el mandatario mexicano publico el pasado 29 de agosto, en el cual presume que platicó con sus “amigos inteligentes, críticos y con bastante sentido del humor: Pedro Miguel, Helguera, Hernández y El Fisgón”.

“En su cuenta, con sus caricaturistas “amigos”, a los que presentó en el despacho presidencia y replican por él”, agregó Dóriga.

AMLO se burla de López Dóriga en la mañanera

Este martes, López Obrador anunció que cancelará su gira en la Ciudad de México programada para esta semana, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan derivar en contagios de COVID-19, luego de que la capital del país volvió a semáforo rojo.

Además de dicho fin, el mandatario decidió suspender sus actividades, dijo, para evitar los señalamientos y críticas de la “prensa fif”, momento que aprovechó para hacer referencia a un cartón del monero Hernández en el que se burla del periodista Joaquín López Dóriga.

“Es para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifi para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos, es como una caricatura que vi ayer de Hernández que es buenísima”, apuntó.

En la ilustración se observa una representación del comunicador sosteniendo un cartel con la leyenda “AMLO malote, devuélveme el chayote”

“Esto no es un insulto, pero hay libertad tanto de cuestionamiento de crítica como para el ejercicio de la réplica. Que viva la libertad”, afirmó el presidente López Obrador.

Hernández envía toda su solidaridad a López Dóriga
Ante la controversia que generó su cartón, a través de Twitter, el monero Hernández envió todo su solidaridad López Dóriga.
“Toda mi solidaridad con Joaquín López Dóriga, faro de honestidad periodística”, escribió, ¿en tono sarcástico?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: