“No me enoja que nos ataquen”: dice AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que si hay una posibilidad real de una triangulación de recursos públicos hacia la plataforma Latinus, “y todavía pasa en menor escala, porque esto era lo que imperaba, el negocio en las medicinas, en la compra de equipo médico.

“Siempre lo hemos dicho, había tres, cuatro empresas que le vendían al gobierno medicamentos y equipo… tres empresas vendían como el 70 por ciento, es decir 70 mil millones de pesos, y esas empresas estaban vinculadas al gobierno, eran empresas de políticos o de traficantes de influencias”, dijo.

Por eso la campaña tan fuerte contra el gobierno de la 4T, incluso, utilizando niños con cáncer.

“Se les cayó un negocio lucrativo, jugoso, inhumano, y a partir de que ya no pudieron hacer ese negocio porque se abrió la compra de medicamentos a países extranjeros, tenían todo controlado en México”, indicó.

Sólo se le tenían que comprar los medicamentos a este grupo de intermediarios, de distribuidores de medicinas y de equipos. Nos costó muchísimo acabar con este monopolio, porque estaba muy enraizado, como un cáncer, y tenía protección de medios de información.

El Presidente López Obrador dijo que los protegían los medios, los apoyaba desde luego el gobierno desde mero arriba, había indicaciones para apoyarlos, y una vez que tomamos las decisiones de enfrentarlos, empezó la reacción, la ofensiva.

“Recuerdo que desde antes de llegar a la presidencia nos reunimos para ver cómo estaba el marco legal, y encontramos que no se podía comprar medicamentos, por eso hicimos un convenio con la ONU”, indicó.

Dijo que la campaña no sólo de los niños que no tenían sus medicamentos, sino del desabasto de medicamentos, se intensificó no sólo para cuestionar lo que se estaba haciendo en materia de salud, sino para cuestionar al gobierno, y ahí viene lo de Carlos Loret de Mola.

“Yo estoy siendo muy fresa…. Hablo de una y tú dices nueve, pues si, así empiezan todas estas campañas de desprestigio en contra del gobierno, por eso queremos que Loret de a conocer cuánto gana, cuáles son sus bienes, pero no sólo Loret, sino todos estos periodistas que actúan como mercenarios, que se dedican a golpear para defender a grupos de intereses creados, para defender la corrupción”, dijo.

Sigo convocando a que todos demos a conocer nuestros bienes, yo tengo menos que ellos.

“Si comparo lo que tengo con los pobres, soy un potentado. Y si comparo con los periodistas, soy un pobre….”, dijo.

E insistió en que está en contra de la riqueza malhabida, del influyentismo, de la corrupción, antes no perdían siquiera su respetabilidad, hasta los ponían de ejemplo.

Los delincuentes de cuello blanco ni siquiera perdían su respetabilidad, y cuanto daño le han hecho al país.

“No me enoja que nos ataquen, tengo un escudo protector… “, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: