No me quejé con AMLO del gobernador ni diputados; “ya estamos caminando más o menos en forma ordenada: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- Luego de asistir a la gira que el pasado fin de semana sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el sur de la entidad, Estrada Ferreiro, quien había asegurado que acusaría a legisladores y al mandatario estatal con AMLO, mencionó que previo al arribo del mandatario nacional asumió acuerdos con Rocha Moya relacionados con el Metrobús y el conflicto del pago del agua potable.

“Yo no me quejé con él ni en contra de nadie, diputados o gobernador porque estamos caminado más o menos en forma ordenada”, dijo.

Aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está enterado de la controversia constitucional que interpondrá para dejar sin efecto la Ley que aprobaron diputados locales para brindar descuentos a jubilados, pensionados y personas adultas en el servicio de agua potable.

“Él esta enterado, no se mete en ese tipo de cosas, sabe que hemos ganado”, mencionó.

Resaltó que existe plena confianza del mandatario hacia él, pues reconoce su profesión como abogado y está convencido que sus acciones no las hace para engañar o dañar a alguien.

“No podemos dar marcha a esto porque es un derecho constitucional que no debe darse o agredir a la Constitución”, defendió.

Reconoció que las decisiones que se tomen a favor de Culiacán se deberán se hacer con mayor coordinación con el resto de las autoridades y en particular con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien le interesa que realice “un buen gobierno”.

Estrada Ferreiro mencionó que aprovechó la visita del mandatario nacional para pedirle que lo recibiera en Palacio Nacional para plantear algunas reformas en beneficio de Culiacán y México, entre estas al Código Nacional de Procedimientos Penales y Sistema de Seguridad Pública Nacional para no proporcionar privilegios indebidos a los policías al permitir su jubilación con solo 15 años de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: