¡No nomás es legalizarlo! Diputados destinarán presupuesto para que hospitales practiquen abortos seguros

Los Mochis, Sin.- Tras la despenalización del aborto en Sinaloa, el siguiente paso es ofrecer condiciones seguras para las mujeres que soliciten estos servicios en los hospitales públicos de la entidad, por lo que el Congreso del Estado ya está trabajando en aras de canalizar los recursos necesarios para este fin, señaló César Guerrero Alarcón.

El diputado local por el tercer distrito aclaró que no por haber aprobado la interrupción del embarazo quiere decir que los legisladores sinaloenses estén a favor de esto, sino que, mas bien, lo que se busca es abatir la clandestinidad en la que muchas mujeres perdieron la vida por abortar en clínicas improvisadas o muy poco seguras.

“Fue una situación en la que todos estamos de acuerdo ahí en el Congreso, de poder trabajar el tema presupuestal para que se brinde esa seguridad, para que se brinde esa atención como debe de ser, de una manera responsable pero también muy oportuna”.

Guerrero Alarcón se refirió también a otro de los temas polémicos que avaló el Congreso en la sesión del pasado 8 de marzo, la cual permite que las personas tanto mayores como menores de edad puedan cambiar su nombre por razones de género en documentos oficiales.

Al respecto, el legislador morenista puntualizó que esta aprobación es con fines más “administrativos” que “judiciales”, a propósito de facilitar los trámites a las oficialías del Registro Civil y garantizar el libre desarrollo de la personalidad de cada individuo, sin embargo, aclaró que no por ello las personas podrán cambiarse de nombre “cada vez que lo necesiten”.

“Esto no significa que puedan estar cambiándolo (el nombre) cada vez que lo necesiten, es un tema administrativo netamente para facilitar esta tramitología”, concluyó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: