“No nos dijeron nada”, floristas comienzan ventas sin confirmación de precios oficiales

Los Mochis, Sin.- Decenas de puestos de venta de flores lucen ya instalados al exterior de los panteones de la ciudad de Los Mochis, así como una gran cantidad de clientes que ya están acudiendo para adquirir el producto que colocarán en las tumbas de sus difuntos.

Sin embargo, la fecha se llegó y los floristas en ningún momento recibieron información por parte de las autoridades sobre el precio oficial para este Día de Muertos 2021.

Los vendedores dejaron claro que esta es una situación atípica, pues todos los años reciben la indicación por parte del área de Inspección y Normatividad del ayuntamiento para definir los costos.

Al quedar libre el tope de precios, los floristas decidieron establecer las cifras del año pasado, entre 100 y 120 pesos la docena, dependiendo el tipo.

“Normalmente con anticipación nos dan los precios y ahora no nos han dado nada, se me hace raro, será por el cambio de gobierno que se les olvidó. Estoy poniendo el precio que yo dije pos’ voy a dar a tanto, y si viene alguien y me multa pos’ ni modo, yo tengo con qué decirle que no me han dado precio. La gladiola con lili la estoy dando a $120 la docena, y ya lo demás, todo el surtido, a $100”.

El otro asunto siempre polémico cuando llega el Dia de Muertos es el de los coloquialmente llamados “golondrinos”, floristas que vienen de otras partes de la República y provocan que los locales reciban menos clientela.

Al respecto, la comerciante entrevistada se expresó con suma molestia y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Buitres, ahí están los hijos de su maiz. Vienen de Michoacán, de Villa Guerrero, de Zitácuaro. Me dan en toda la madre, le pido al gobierno que ya no vengan estos canijos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: