No nos vamos a pelear por resolutivo del TEESIN; el que pelea tiene inseguridad de triunfo: Rocha Moya

Guasave, Sin.- Este martes visitó Guasave el candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, quien estableció compromisos para el desarrollo del municipio de llegar a ganar las elecciones el próximo 6 de junio, proyectos importantes como el del río Sinaloa, además de obras de drenaje y pavimentación.

Los medios de comunicación aprovechamos para cuestionarlo sobre el reciente resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, a través del cual prohibieron a candidatos de Morena utilizar las frases “4T” y “Cuarta Transformación” en sus discursos de campaña política; argumentando que aunque no es sanción económica porque no es una marca registrada, sí son frases características del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El candidato a la gubernatura precisó que respeta la decisión pero que no la comparte, y concluyó el tema al precisar que no se van a pelear por resolutivo del TEESIN porque quien se pelea tiene inseguridad de triunfo y no es su caso.

“El absurdo, y me preguntaban ahorita ¿está usted de acuerdo? No, pero vamos a acatar lo que colegiadamente resuelvan los órganos electorales, no nos vamos a pelear con ellos porque luego el que se pelea es el que tiene inseguridad”.

Durante su discurso ante los simpatizantes aseguró que va a la cabeza en todas las encuestas en Sinaloa a dos semanas de concluir la contienda electoral.

“No es la mayoría, son todas, nosotros no las mandamos a hacer, tenemos nuestras encuestas. El PAS ha hecho una encuesta muy extensiva, más de 7 mil consultados cara a cara, a propósito de lo que me preguntaban aquí en los medios, cuántas diputaciones, cuántos municipios, todos vamos a ganar les dije”.

Finalmente, habló sobre la destrucción de propaganda política tanto de él como del candidato a la presidencia municipal de Guasave, el Dr. Martín Ahumada Quintero.

“Reprobamos pero no solamente eso, vamos a llamar a los “desesperados” con el tema electoral porque tienen que ser los contras los que fueron, esos que borran y “manchonean” nuestras pintas; que se calmen, la violencia no es parte de la democracia, necesitamos la paz, necesitamos civilidad política”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: