¡No pague más! Serán 2 mil 500 pesos por regularizar un carro americano: Ana Ayala

Los Mochis, Sin.- Ante el problema que se detectó en la franja fronteriza luego del anuncio del programa de legalización de carros americanos, donde intermediarios o gente ajena imponía un cobro de entre 10 y 12 mil pesos por el trámite y procedimiento, la diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva aseguró que nadie debe dejarse sorprender, el costo anunciado es de dos mil 500 pesos por unidad y familia que justifique la importación en el marco previsto.

Al ser entrevistada sobre este particular, la legisladora sinaloense dijo que los carros que entran son los importados desde octubre del 2021 y hasta el 30 de septiembre del 2022, es importante la temporalidad.

Se está trabajando para que el cobro sea únicamente de 2 mil 500 en los primeros 12 estados donde opera el decreto, Sinaloa es de las entidades más recientes que entró al programa de legalización.

Habrá un formato único que liberará la Secretaría de Hacienda y que elimina todos los trámites o burocracia que se atraviesa, y que estaba llevando el costo por legalización hasta más allá de los 10 mil pesos.

La legisladora sinaloense precisó que el proceso es directamente con la Federación, ahí se concentrará el ingreso de los 2 mil 500 pesos por cada vehículo, y luego viene el procedimiento administrativo para hacerle llegar ese recurso a la entidad federativa que lo genere.

En línea se hará el proceso para obtener el formato y el registro ante el Repuve, y luego se hará el pago antela federación y obtendrás la legalización del carro.

El interesado tiene sólo que esperar las indicaciones para ello.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.