Angostura, Sin.- De permitir la Coepris la entrada de turistas a playas en Semana Santa, en Angostura, se dejará que se desplacen a estos lugares el 50 por ciento de personas para evitar cualquier riesgo de contagio, señaló el secretario del Ayuntamiento, Jesús Javier Sánchez Espinoza.
El funcionario municipal mencionó que aunque son lugares al aire libre no permitirán que haya aglomeraciones en el Médano Blanco, el Puerto de La Reforma, y los campos pesqueros de Costa Azul y Playa Colorada.
Recalcó que será Cabildo quien tome acuerdos y apruebe recursos para la rehabilitación de caminos que conducen a las playas de Angostura, además de otros servicios de introducción de agua potable y recolección de basura.
Jesús Javier Sánchez Espinoza reconoció que Semana Santa representa para muchos comerciantes la esperanza de mejorar su situación económica que se vio muy afectada por la pandemia del Covid-19, por lo que espera que haya luz verde para el ingreso de ciudadanos a las playas.
El secretario del Ayuntamiento adelantó que, por lo pronto, en el Río Mocorito realizarán jornadas de limpieza para embellecer este espacio recreativo y que los ciudadanos puedan visitarlo, después de estar cerrado muchos meses.