No podemos designar un policía en cada cámara, responde alcalde sobre daño a balazos a equipo de vigilancia

Culiacán, Sin.- No podemos poner un policía en cada cámara, respondió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro al ser cuestionado sobre las 80 cámaras dañadas a balazos durante la noche de ayer lunes y madrugada de este martes.

En entrevista mencionó que hasta el momento desconocen cuántas de las cámaras afectadas pertenecen al municipio, pero independientemente de esto es un hecho lamentable dañar infraestructura pública.

“Lo que estamos haciendo es prevenir pero no podemos prevenir todas porque llegan en la madrugada las balean, las tumban y no podemos poner policías en cada cámara”, dijo.

Dejó en claro que desconoce si se trató de un ataque directo contra el Gobierno del Estado o si se deriva de un ataque de la delincuencia por el próximo cambio de administración estatal, por lo que será tarea de la Fiscalía General de Sinaloa deslindar responsabilidades.

“No sé, no puedo decir; no tengo una opinión concreta, ni a quién echarle la culpa; son delincuentes”, expresó.

Aseguró que el municipio invirtió recientemente 50 millones de pesos para la colocación de cámaras de videovigilancia para colocarlas en espacios ubicados en las inmediaciones de instituciones educativas.

Con el objetivo de que estos equipos no fueran vandalizados fueron retirados y se colocarán cuando se regrese en tu totalidad a las clases presenciales en el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: