No puede haber regreso a clases sin escuelas en buenas condiciones: Síndicos

Guamúchil, Sin.- Los síndicos municipales reconocen que las escuelas del nivel básico no están en condiciones para el regreso seguro de los estudiantes, ya que la mayoría se encuentran en pésimo estado.

El síndico municipal de Villa Benito Juárez (Tamazula II), Salvador Alvarado, Francisco Javier Vega Mejía, mencionó que las más de 20 escuelas están en completo abandono, situación que ha causado malestar en los padres de familia porque las autoridades educativas poco se han preocupado por habilitarlas, a pesar del anuncio del posible regreso a clases el 30 de agosto.

Manifestó que hay algunas escuelas que tienen obras incompletas en las que deberán invertir recursos para que los estudiantes no corran peligro, en el caso de que ingresen a las aulas el próximo mes.

La misma situación impera en las escuelas del nivel básico de la sindicatura de Cacalotita, Salvador Alvarado, donde las instalaciones de los planteles educativos están muy afectadas por el descuido que tienen.

El síndico municipal Walter Inzunza Montoya mencionó que los padres de familia le han expresado su enojo porque las 23 escuelas del nivel básico que tienen están deterioradas a raíz de que dejaron de ir los estudiantes por la pandemia.

Consideró que es necesario que las autoridades educativas hagan inversiones en las escuelas antes del regreso a clases, porque podrían ocurrir accidentes muy lamentables por la mala infraestructura de los planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: