Angostura, Sin.- Rosa María Gámez Mendívil, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, manifestó que el crimen de la joven Itzel, ocurrido en un domicilio de El Fuerte, no quedará impune por ningún motivo.
La funcionaria estatal mencionó que las autoridades investigadoras ya tienen el caso en sus manos, por lo que no dudó que en corto tiempo se pueda esclarecer el crimen y castigar al responsable de haberlo cometido.
Refirió que en el mes de marzo, la Fiscalía del Estado registró cinco feminicidios, lo que encendió la alerta a las autoridades, ya que este delito cada se vuelve más recurrente.
Rosa María Gámez Mendívil refirió que lamentablemente en el mes de abril ya se registró un feminicidio, y esto debe servir para que los consejos municipales y organismos que atienden a las mujeres trabajen coordinadamente para prevenir la violencia de género.
Cabe señalar que en Sinaloa, entre enero y febrero del 2022, se tienen registrados 881 casos de violencia familiar que ponen en color rojo el semáforo delictivo de esta entidad federativa.