¡No quemes tu pino navideño! Llévalo este fin de semana al Parque Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El director de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza, extendió una invitación a toda la ciudadanía ahomense a depositar sus pinos navideños secos en los contenedores que se ubican por la calle Álvaro Obregón, afuera del Parque Sinaloa.

El acopio estará vigente hasta el domingo 16 de enero.

Feliciano García destacó el uso ecológico que las autoridades municipales le dan a estos pinos, ya que son convertidos en composta para fortalecer infinidad de árboles en la ciudad.

“El pino seco a nosotros nos sirve como composta. Nosotros tenemos una máquina trituradora en el Parque Sinaloa, donde todo este pino lo vamos a convertir en composta para usarla tanto en el vivero municipal como en el Parque Sinaloa”.

El funcionario fue enfático en pedir a la ciudadanía que se abstenga de quemar estos pinos en sus domicilios particulares o en cualquier espacio público, pues esto es muy riesgoso debido a que dichos árboles son sumamente inflamables y además los restos quemados se convierten en un foco de basura.

“No generemos más basura. Hagamos que la basura sea realmente reciclable, está en nuestras manos. Al llevarlo ahí, nosotros nos lo vamos a llevar, no vamos a pasar a sus casas a recoger los pinos, eso sí se los puedo decir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: