Miembros fundadores de Morena en Guasave fijaron postura y rechazaron que de nuevo el partido le brinde oportunidad en el 2021 a personajes que no han sabido representar los postulados de la Cuarta Transformación.
Mediante un posicionamiento público señalaron que los actuales representantes que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) no han respondido a las preguntas expectativas generadas por la población.
Al leer el documento, Teresa Velazquez indicó que en el caso de la alcaldesa Aurelia Leal integró un gobierno con pocos morenistas y mayormente con gente que responde a otros intereses.
Además refirió que la hoy alcaldesa sólo aportó mil 200 votos para el triunfo a través del PES mientras que los morenistas y el hoy presidente AMLO aportaron 52 mil votos.
En el caso de la diputada Flora Miranda refirieron que ella aportó 5 mil votos pero en el Congreso ha votado iniciativas que contravienen la Cuarta Transformación.
Ambas políticas, además de Eleno Flores, abundó, llegaron de otros proyectos políticos para desplazar a los morenistas y eso es lo que no se quiere para el 2021.
Miguel Ángel Mesura, también de los fundadores de Morena, aclaró que pueden aceptar nuevamente una alianza electoral siempre y cuando los dirigentes garanticen que en Guasave esta ocasión las posiciones serán para los morenistas.
Indicó que los postulados de Morena son muy claros y estarán muy pendientes de que oportunistas como Gerardo Vargas o Raúl Inzunza no se queden incluso con las oportunidades en el plano estatal.