“No quieren competencia”, dice AMLO sobre opositores a planta de amoniaco en Topolobampo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes están en contra de la realización de la planta de amoniaco en Topolobampo, en el municipio de Ahome, es porque “no quieren competencia”.

Cuestionado al respecto en su conferencia matutina, reiteró que se debe realizar una consulta ciudadana para aprobar o rechazar la construcción de la planta.

“Hay dos posturas, unos que quieren la planta y otros que no. Los que quieren la planta argumentan que les va a ayudar para tener fertilizante, y los que quieren que se haga la planta dicen que los que se oponen son los que tienen el negocio de la venta de fertilizante (…) No es que sean ambientalistas, es que ellos son los que tienen el negocio de la distribución de fertilizantes y no quieren competencia, por supuesto que hay ambientalistas, gente que no quiere que se haga la planta, pero lo mejor en estos casos es la consulta, se tiene que hacer a partir de que se tengan los permisos de Conagua, de Medio Ambiente”.

Agregó que aún no se tienen los permisos necesarios, pero de tenerlos, se debe consultar al pueblo sobre la decisión.

“Ni siquiera hay claridad en cuanto a la propiedad del terreno donde se quiere construir, vamos a esperar, si Medio Ambiente da los permisos y se tiene la propiedad de los terrenos, aún existiendo la inconformidad se hace la consulta, teniéndole confianza a la gente, no se le manipula al pueblo. ¿Quieren que se impongan las cosas? Ya no se puede ni se debe”.

Días atrás, el presidente Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Lauro Meléndrez Parra, dijo que sería catastrófico para la entidad y todo el país que no se concrete la inversión de la planta de amoniaco en Topolobampo.

Dijo que existe preocupación que los empresarios tomen la decisión de retirar la inversión de la entidad al no existir permiso para la construcción de este proyecto, por lo que es urgentes que las autoridades federales intervengan en este asunto para llegar a una solución con ecologistas y ciudadanos que establecieron amparos para evitar que se lleve a cabo esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: