“No quiero estatuas ni que alguna obra lleve mi nombre”: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en esta ciudad se está construyendo un gran parque, recreativo, cultural y artístico más importante del mundo porque se está ampliando con todos los terrenos que eran de la secretaría de la Defensa, donde estaban las fábricas de armamento.

Dijo que en la calzada Los Pinos, dentro de este complejo donde vivían los expresidentes. Dijo que en su testamento tiene escrito que no quiere que se use su nombre para designar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para escuelas, hospitales, nada absolutamente.

“Yo creo que el mejor homenaje se ofrece a dirigentes, incluso, a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo. No convirtiéndolos en piedra, lo más importante es eso”, dijo.

Manifestó su acuerdo de la reubicación de la estatua a Cristóbal Colón para instalar ahí la figura de una mujer indígena.

La historia no se debe olvidar. “Ahora se va a inaugurar, el 27 de septiembre, una exposición tanto en el museo de Antropología, como en el edificio de la secretaría de Educación Pública, que se llamará la Grandeza de México”, anunció el Presidente López Obrador.

López Obrador dijo que se está trabajando en ese proyecto, que se extenderá hasta Los Pinos. E informó que los terrenos la secretaría de la Defensa, alrededor de 120 hectáreas, se hizo un avalúo en el sexenio pasado y se estimó en 16 mil millones de pesos. Ya existía el anteproyecto de vender el terreno para hacer otro Santa Fe, un gran negocio inmobiliario.

Se llegó a plantear que sería el mejor terreno del Valle de México por las partes altas, las barrancas, para construir mansiones e instalaciones de gran lujo. “Se tomó la decisión que ese terreno pasara a formar parte del Bosque de Chapultepec para disfrute de la gente, todo el pueblo de Santa Fe que estaba completamente aislado, segregado, va a tener acceso a ese predio que es la cuarte sección del bosque”, anunció el Presidente.

Se podrá caminar, usar la bicicleta para recorrer todo Chapultepec, y visitar museos de todo tipo, de arte, historia, de arqueología, desde luego antropología. Y también Los Pinos. Es un proyecto bellísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: