No se debe especular con una base para el precio del maíz y el trigo, hay que esperar tiempos

Los Mochis, Sin.- El productor e integrante del movimiento Campesinos Unidos por Sinaloa, Alfonso Acosta manifestó que aun y cuando el sector agrícola se encuentra en desventaja por el alto costo de los insumos en esta temporada, un aliciente que tienen es el apoyo de los 200 pesos por tonelada para la cobertura del precio del maíz.
El representante campesino señaló que definitivamente este apoyo es positivo aunque tenga limitantes en cuanto a superficie y producción.

“El tema muy específico de coberturas el gobierno federal si bien el año pasado nos apoyó con 100 pesos para las coberturas y se hizo un pronunciamiento de que nos iban a apoyar con 50 hectáreas o 600 toneladas por productor nos darán 200 pesos por tonelada y eso tiene un impacto porque podremos comprar la cobertura directa”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Agrarista Mexicana de Sinaloa, Ulises Gaxiola Rodríguez manifestó que en lo que se refiere al precio para la cosecha de granos no se debe especular y menos aún pensar en una propuesta para la base que se fijará y establecer el precio ya sea del maíz o del trigo.

“Al final es tener un buen precio y este es el tema que queremos mandar a la gente de actualizar las bases, pero estamos conscientes de que la inflación subió mucho y vamos a construir juntos con una base y hacer un estudio real la afectación que tuvimos con el alza en los insumos y no crear especulaciones y generar falsas expectativas y muchos ya hablan de un precio sin tener determinada la base”, expresó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.