¡Determinante: no permitirán venta de explosivos ni pirotecnia en Ahome!

Los Mochis, Sin.- Por disposición oficial la dirección de Inspección y Normatividad del ayuntamiento local no expenderá permisos para la instalación del llamado Tianguis del Cuete, mucho menos para la venta de pirotecnia y explosivos en ningún punto del municipio, advirtió e titular de la dependencia, Enrique López Miranda.

En la dinámica de las festividades navideñas y lo que se mueve en torno de ello, el funcionario municipal fue claro en señalar que definitivamente este año no hay permiso alguno para la venta de pólvora o cuetes.

“Este año no habrá pirotecnia por el peligro inminente que siempre ha habido, quemadura de niños. Además es una disposición que nos dieron”, dijo.

Indicó que habrá un dispositivo especial para vigilar y evitar la venta de pólvora y pirotecnia en la región. Si acaso hay venta clandestina de explosivos, se trabajará en coordinación con otras dependencias y autoridades para actuar en consecuencia.

López Miranda dio a conocer que la población puede hacer uso del 911 para reportar anónimamente cualquier punto que detecte donde se venda clandestinamente pólvora o pirotecnia.

“No dudo que alguna tienda o alguien venda, pero nosotros vamos a actuar”, dijo.

Pidió a la gente que denuncie dónde se vende pirotecnia o explosivos, y se aplicará la normatividad y la ley.
Pero si alguien viene y quiere un permiso, pues que se olvide porque no habrá para nadie sin excepción autorización para la venta de explosivos o pólvora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: