No se justifica haber levantado la Ley Seca en Sinaloa: Graciela Domínguez

Culiacán, Sin.- A unos días de haberse levantado la Ley Seca en Sinaloa, la diputada Graciela Domínguez Nava manifestó que se trata de una decisión que aún no termina de entenderse porque por un lado se decretó su implementación como una medida para evitar contagios del Covid-19, sin embargo, se permite la venta de alcohol en un momento en que el estado se encuentra en números rojos.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que no se entiende cómo se decide autorizar que regrese la venta de estos productos, que no son esenciales para la vida, cuando Sinaloa se encuentra entre las entidades con mayor número de casos positivos y decesos por esta enfermedad.

Domínguez Nava apuntó además que la decisión de levantar la Ley Seca por parte del Ejecutivo estatal ha generado inconformidad en otros giros de la economía y del sector empresarial porque hay otras actividades que siguen cerradas, que son más esenciales que el alcohol, sin embargo, no se toman los mismos criterios.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena puso como ejemplo el caso de las papelerías que, aún y cuando los estudiantes reciben sus clases a distancia, en caso de tener una necesidad de algún insumo para realizar sus actividades escolares, no hay ningún negocio abierto de este giro.

“Entonces, sí es una decisión que no ha sido bien recibida por la ciudadanía, por lo que hemos pulsado y hemos estado observando las opiniones a través de las redes sociales, donde se manifiestan abiertamente y no se entiende realmente por qué”, expresó la legisladora local.

A %d blogueros les gusta esto: