¡No se pudo! El programa de exportación de sorgo hacia China no se concretó: Caades

Los Mochis, Sin.- Debido a los excelentes precios que alcanzó la cosecha de sorgo en el mercado local y a algunos puntos que marcaba el protocolo de sanidad, el programa de exportación hacia China no se pudo concretar este año, pero queda pendiente para la siguiente temporada, manifestó Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa puntualizó que se tienen buenas expectativas para el siguiente ciclo, ya que la siembra de sorgo se ha convertido en una opción que ofrece rentabilidad al productor y seguridad en cuanto a que es un cultivo de baja demanda de agua.

“Desafortunadamente este año no se pudo concretar el tema de la exportación a China porque los niveles de precio estuvieron por arriba de la contratación que se tenía, y pues los precios locales estovieron por arriba, pero estamos viendo ese tema para que se concrete el año que viene, y es una buena opción porque es de baja demanda de agua”, precisó.

El dirigente de la CAADES indicó que no tienen temor de que no se vaya a concretar en el 2022, ya que China tiene mucha demanda de sorgo.

“Lo que sí es que no había límite, ellos consumen mucho sorgo y que podemos avanzar en ese cultivo lo que nosotros queramos, es una ventana muy grande la que tenemos”, detalló.

Gustavo Rojo indicó que esta temporada fue muy buena para los productores ya que el sorgo se vendió hasta en los 5 mil 700 pesos y con buenos rendimientos que anduvieron hasta en las 7 toneladas por hectárea.

“Bueno los sorgos anduvieron oscilando igual que el maíz, o hasta por arriba todo el año, algunos hasta arriba de los 5 mil, llegaron algunos hasta los 5 mil 500, 5 mil 700, y los rendimientos también, muy bien, fue un año muy bueno”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: