No se tienen las condiciones para regresar a clases el 7 de junio, asegura María de Jesús Zamarripa

Ciudad de México.- La presidenta de la Confederación Nacional de las Escuelas Particulares, María de Jesús Zamarripa, habló sobre el regreso a clases presenciales y las condiciones en las que se encuentran las escuelas del país para volver a las aulas.

En entrevista para Heraldo Radio con Sofía García y Alejandro Sánchez, Zamarripa dijo que es mejor “un regreso seguro, paulatino, normado y articulado”, por lo que sería precipitado regresar el 7 de junio, debido a que hay una serie de debilidades, las cuales reflejan que no se tienen las condiciones para ello.

Entre las debilidades que mencionó fue sobre el tema de la vacuna contra Covid-19 y la salud, destacando que no solo los maestros y directivos se ven en riesgo, también los padres de familia.

Además, María de Jesús Zamarripa indicó que por motivos socioemocionales y económicos se quiere regresar a las clases presenciales, pero también se tiene que tomar en cuenta la cuestión pedagógica, al igual que los protocolos académicos y sanitarios.

También señaló que todo mundo creía que se iba a terminar el ciclo escolar en línea, pero la sorpresa fue que se tiene previsto el regreso en junio; mientras que, el fin del ciclo escolar sería la primera semana de julio, por lo que estarían aproximadamente tres semanas a clases.

Agregó que se necesita tiempo para volver a los salones de clase para habilitar muebles e inmuebles en las escuelas, que aunque no se han descuidado porque el personal está al pendiente, se tienen que hacer adecuaciones.

Zamarripa aseguró que están en total disposición de regresar, pero que no ven prudente hacerlo en este momento, ya que también se debe hacer una preparación académica y asimilar la situación.

A pesar de que la invitación al regreso a clases presenciales es de manera voluntaria, en algunos estados se ha declarado que volverán hasta el mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: