Culiacán, Sin.- No serán mil 300 sino mil 600 millones de pesos el crédito a corto plazo que solicitará el Gobierno del Estado para hacer frente a los compromisos de fin de año.
Durante La Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió “comprensión” a la población por las varaciones que ha tenido la cifra del crédito solicitado, ya que en un inicio se dio a conocer que requerían 600 millones de pesos, posteriormente un millón 300 mil quedando finalmente la cantidad de un millón de 600 mil pesos.
“Pido un poco de compresión, fue para ver cuál es nuestro requerimiento, nos hemos ajustado, nos ha dado finalmente son mil 600”, explicó.
El secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, informó que por los créditos solicitados en diversas instituciones bancarias por un monto total de mil 600 millones de pesos pagarán 236 mil pesos diarios, por lo que de liquidar este monto en un plazo de diez días tal como se acordó, el interés que destinará el estado por este crédito será en total de 2 millones 360 mil pesos.
Detalló que el interés anual por todos los créditos solicitados es de un 5.33 por ciento, pero éste se pagará en cuanto lleguen los recursos que proporcionará la Federación por concepto de aguinaldos y dos quincenas de diciembre, prestaciones que se pagarán a mas tardar el 15 de diciembre.
Díaz Vega expuso que a través de una concurso se logró acceder a los créditos con diversas instituciones bancarias como Scotiabank , Banco Azteca, entre otros. El primero y segundo crédito por una cantidad de 300 millones de pesos, el tercero por 400 millones de pesos, el cuarto por 500 millones de pesos y el quinto por 100 millones de pesos.