No seré rehén de nadie: AMLO

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó sus dispositivos móviles para dirigirse a quienes lo siguen en La Mañanera, y participar en la conferencia Mañanera en las instalaciones militares de esta ciudad, ante el bloqueo de que ha sido objeto su caravana por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Nos impidieron la entrada bajo la condición que teníamos que atenderlos de inmediato, y atenderles sus demandas. Esto no lo puedo permitir, porque no puede el Presidente de México ser rehén de nadie. Hemos atendido a maestros de México y los vamos a seguir atendiendo”, sostuvo.

El Presidente dijo que en el caso de esta entidad y en Michoacán hay intereses creados en las dirigencias. Esto no tiene que ver con las bases del magisterio, lamentablemente suceden estas cosas.

“Yo no puedo someterme a ningún grupo de intereses creados, decidí mantenerme aquí, no voy a entrar por la fuerza. No soy muchos, podría yo entrar, llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo.

“Es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se exceda, no abusen, que respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal o indebido, mejor dicho”, sostuvo el Presidente.

López Obrador dijo que “nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos”. Se ayudó a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, se ha respetado al magisterio, no se les maltrata. “No es igual que antes, todos los que fueron despedidos con la mal llamada Reforma Educativa ya están instalados, se ha avanzado en la basificación de los maestros”, explicó.

Y destacó las becas a los jóvenes y la ayuda a las escuelas para darles mantenimiento. “Esto es un asunto más de intereses políticos”, argumentó el Presidente López Obrador.

“Yo les pregunto, merezco esto?”, se cuestionó López Obrador.

Por la dignidad de la investidura presidencial no me someto a nadie. Dijo que se está ofreciendo diálogo a través de la secretaría de Educación federal. Pero ellos, los maestros, quieren que les resuelva el problema.

“Aquí me quedo, el tiempo que sea necesario”, dijo López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: