No siento temor por un juicio político, porque hemos sido responsables: María Elizalde

Mocorito, Sin.- La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, manifestó no sentir temor por un juicio político, ya que han sido responsables en el problema que heredaron de administraciones anteriores, el cual existe la posibilidad de darle solución gracias al apoyo económico del gobernador Rubén Rocha Moya.

Comentó que, aún se encuentran dentro del plazo para entregar las propuestas de pago, por lo que en los próximos días enviarán las propuestas para cada uno de los demandantes ya que cada situación es distinta, sin embrago, reiteró el compromiso que tiene de darle solución al problema lo más pronto posible, ya que utilizarán un recurso que tenían destinado para nuevos camiones recolectores de basura el cual se sacrificará para realizar el pago de las demandas.

Pidió a los afectados paciencia y tener confianza de que pronto podrán tener resuelto el problema, ya que en los próximos días los citarán para convenir el pago y poder llegar a un acuerdo y finiquitar el problema de las demandas que atañen al municipio.

La regidora Edith Berenice Rodríguez López, coordinadora de la fracción del Partido Sinaloense (PAS), externó que, la solicitud de los ciudadanos de un juicio político a la alcaldesa mocoritense, es más una situación política organizada por el grupo político de Morena quienes no se esconden al momento de impulsar los movimientos de los afectados.

El regidor Juan Fernando León, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que, estarán muy atentos al problema para que se le dé una solución inmediata una vez que se tengan los acuerdos de pago, por el bien de las familias afectadas, ya que es un problema añejo.

El regidor José Luis Sánchez Félix, representante de Morena, enunció que, si existe un problema de esa naturaleza, no existe de otra más que afrontarlo y buscarle una solución, para que el gobierno municipal se enfoque en darles una atención de calidad a los habitantes de las comunidades.

El regidor Walter Pérez López, regidor del partido de Movimiento Ciudadano, comentó que, no se trata de un juego político de algunos particulares, si no, que se tiene que cumplir con un derechos que les corresponde a los afectados, ya que, un tribunal ya dio el fallo a favor de los ex policías, jubilados y pensionados, además al cuerpo de regidores no les han informado nada del avance del proceso para darle solución a las demandas.

La regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abby Veneranda López Espinoza, expresó que, aunque es un caso con mucha similitud al que llevó al desafuero y destitución del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, no comparte las medidas extremista para la alcaldesa de Mocorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: