No sólo CDMX y Coahuila tendrán la vacuna, fue un ensayo para “calibrar” el sistema: AMLO

Al ser cuestionado sobre el suministro de las vacunas contra COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el antídoto será administrado con igualdad, pero empezará a aplicarse con los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

“La vacuna va a ser administrada con igualdad sin preferencias para nadie de acuerdo a un plan definido por los expertos y se va a empezar con los médicos y enfermeras que están trabajando en hospitales COVID, que quede esto claro, de todo el país”, afirmó el mandatario.

Además, en su conferencia de prensa matutina, resaltó que no hay preferencias en ciertas entidades, pues la aplicación de la vacuna comenzará en la Ciudad de México y Coahuila porque se llevará a cabo una “especie de ensayo”.

“Lo digo porque va a llevarse a cabo una especie de ensayo y se dijo al principio que viene a la CDMX y a Saltillo, y se piensa que así va a ser. No, es un ensayo para calibrar el sistema, pero lo primero es el personal médico de todo el país”, detalló el titular del Ejecutivo.

Debido a ello, recordó que en segundo lugar se vacunarán los adultos mayores, “empezando por los ancianos hacia abajo, en todo el país”.

“Tercero, enfermos crónicos, de todo el país, y se está proponiendo como cuarto grupo prioritario a maestros y maestras en dónde van a regresar a clases presenciales y luego el resto, es de aplicación universal y gratuita, para que no haya desinformación, politiquería”, aseveró López Obrador.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.