“No somos iguales”: Felipe Calderón respondió a AMLO sobre su estrategia de seguridad

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que no es igual al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), puesto que él sí combatió a los grupos delincuenciales durante su gestión al frente del Ejecutivo Federal.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político michoacano sentenció que durante su administración combatió formalmente a la delincuencia con el fin de proteger a las familias mexicanas, ya que, dijo, la seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad.

Asimismo, reiteró que su estrategia de seguridad, que fue popularmente conocida como Guerra contra el Narco, tuvo como prioridad recuperar cada pueblo y cada calle que se encontraba en manos del crimen organizado; por lo que se congratuló de no ser igual al actual jefe del Ejecutivo Federal: “No somo iguales. Bendito sea Dios”.

“En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios”

El expresidente reaccionó a las palabras de AMLO (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

Las palabras de Calderón Hinojosa fueron en respuesta a la postura que presentó este día el mandatario mexicano en la sección ¿Quién es quién de las mentiras?, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, conducido por Elizabeth García Vilchis.

Tras iniciar su disertación, la funcionaria expresó que era falso que el tabasqueño haya pactado con grupos criminales, como sí lo hizo, aseveró, Calderón y Genaro García Luna cuando iniciaron su estrategia de seguridad que desencadenó un aumento de violencia en el país.

“Eso sí pasó (el pacto con criminales), pero en tiempos del presidente Felipe Calderón y Genaro García Luna que, por cierto, está preso en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico y sus acuerdos con el crimen organizado cuando era secretario de Seguridad Pública”

Felipe Calderón y AMLO pidieron ser comparados el uno con el otro (Foto: Cuartoscuro/Reuters)

Ante tal defensa de García Vilchis, López Obrador aseveró que él no es Felipe Calderón, aunque a los opositores “no les guste”; indicó que, a diferencia del exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), él sabe rectificar, no caer en la autocomplacencia.

Puntualizó que esa comparación, así como la línea discursiva de haber pactado con grupos criminales, ha crecido gracias a la oposición, ya que les ha dado presuntamente mayores votos durante los procesos electorales; sin embargo, confió en que la población sabe quién es y cómo se ha desempeñado desde que asumió su cargo.

“Desde hace muchos años han estado alimentado esa estrategia que les da frutos, les resulta en lo electoral, pero yo sostengo, como lo planteó en su momento el gran dirigente, republicano ¿eh?, Abraham Lincoln, que al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, decía Lincoln, pero no se le puede engañar todo el tiempo”, expresó.

El exmandatario argumentó que su trabajo siempre fue a favor de las familias mexicanas (Foto: Europa Press/Patricia De la Parra)

Quien días atrás también defendió la estrategia de seguridad de Calderón fue el extitular de Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en dicha administración, Javier Lozano Alarcón, el cual sentenció que no existió un pacto con grupos criminales desde el Estado.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exfuncionario cuestionó a AMLO por lanzarse constantemente contra Felipe Calderón; no obstante, señaló al tabasqueño de “cobijar” a los grupos de narcotraficantes en el país.

Asimismo, calificó de “escandaloso” que se haya presentado un retén en Badiraguato, Sinaloa, con hombres armados, los cuales no pertenecen a ninguna de las aristas de las Fuerzas Armadas de México; con lo cual aseveró que fue Calderón Hinojosa quien combatió a estos grupos.

“#URGENTE Van dos precisiones: 1.- Claro que es escandaloso que exista un retén con hombres armados que no son parte de las policías, fuerzas armadas o Guardia Nacional; 2.- Felipe Calderón NUNCA pactó con el narco, lo combatió. Es AMLO el que lo cobija y del que se sirve”, redactó el lunes 30 de mayo.

Con imágenes e información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: