¿No son iguales..? Hubo acarreos, inducción del voto… pero pocos: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la de ayer fue una buena jornada democrática porque participaron 2 millones 500 mil ciudadanos, “fue masiva la participación, para una elección interna, además, para elegir delegados al Congreso, 2.5 millones es muchísimo”.

Lo anterior lo dijo en relación al proceso interno de este domingo de Morena, y destacó que además quienes no eran militantes de Morena, se inscribieron, y “conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes, Mario Delgado, Citlali, la secretaria, y todos, muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones”.

El presidente López Obrador manifestó que hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, “y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó.

No es como los opositores, como los conservadores hubiesen querido, “que hubiese fraude, irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos hubieran hecho… no, no, nada que ver”.

Cuando Felipe Calderón es candidato por su partido, contiende contra Santiago Creel, y aunque no era abierta la elección, hubo acarreo y fraude. Y como ya consta en la elección, nada más se robaron la Presidencia, y antes muertos.

“Felicidades a todos los que participaron ayer, ojalá y así se haga en todos los partidos. Que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues, y deciden en los restaurantes de lujo de la ciudad de México”, dijo.

Es muy importante que participe la gente, 2.5 millones de ciudadanos es mucho, y pues no hay aparato, es el pueblo, es la gente, y entre más participación de los ciudadanos, mejor. Y hacia allá tenemos que ir.

“Desde luego habrá problemas, pero el pueblo se equivoca menos, y sabe distinguir bien”, indicó.

Me dio gusto saber que “El Fisgón” haya obtenido el primer lugar donde participó como candidato, “y ni modo que acarreará… y ha estado ayudando en algo que es muy importante, no sólo para Morena, sino de todos los partidos, ha estado ayudando en la formación de jóvenes”.

Tengo una forma de medir, que no me gustaría porque es muy esquemática y maniquea, y en el análisis político hay que matizar siempre, pero como estamos en un tiempo de transformación y los conservadores se han cerrado por completo, se han obnubilado, no entienden razones, todo es malo y andan a la búsqueda de nuestros errores para magnificarlos, resulta que ya cuando quiero saber algo…. “tengo ahí una lista de quienes se manifiestan en las redes, veo a Claudio X González, qué dice… y luego veo pues a Sarmiento –Sergio–, otro señor… De Mauleón…. Ya, lo que es, por eso hablo de maniqueísimo… si éstos están diciendo que estuvo mal, pues es que estuvo bien”.

El presidente López Obrador expresó que la clave es no divorciarse del pueblo, estar siempre con la gente, ayudar más a los pobres, a los necesitados, por convicción, por humanismo, pero también porque son leales.

Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, “no lo olviden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: