¡No son mañas! Empresarios exigen a Gobierno tarifas fijas en prestaciones para evitar informalidad

Guasave, Sin.- La informalidad en todos los sentidos va en aumento en Sinaloa debido a que cada vez es más complicado para los empresarios mantenerse activos sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ante esto, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Carlos Pardini Soberanes, precisó que es urgente se implementen políticas públicas que generen formalidad y que el Gobierno aplique tarifas fijas en el cobro de prestaciones.

Reconoció que empresarios para poder mantenerse vigentes prácticamente mienten sobre los salarios que pagan en sus negocios, reportando algo distinto al IMSS, y es que “de cada 100 pesos, 30 son para pago de prestaciones de empleados”.

“Reportas a un empleado con menos salario y por otro lado le pagas, porque en muchos casos se da, hay que decir las cosas como son, porque simple y sencillamente el costo es muy alto, se tiene que analizar. No podemos decir que son mañas, muchas veces el empleador en vez de tener trabajadores informales los registra pero para evitar ser afectados lo hace con menos salario”, expresó.

El líder del comercio en Sinaloa señaló que según datos oficiales a nivel nacional la informalidad esta en el 58 por ciento pero en Sinaloa representa ya el 51 por ciento, además comentó que si hay un tema que ha afectado el desarrollo de cualquier país es la informalidad.

“Bajo las circunstancias que se están viviendo pues va a generarse mas informalidad porque muchos negocio van a cerrar, todos los gobiernos deben buscar como incentivar una derrama y no dejar caer ni cerrar a las empresas”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: