‘No soy capo ni narco’: Rocha Moya con Loret

Culiacán, Sin.- En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el candidato a la gubernatura por los partidos de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya dijo que se deben explorar nuevas formas de llegar a acuerdos con el narco, ante el cuestionamiento de que si se puede gobernador Sinaloa sin pactar con el narco.

“Los gobiernos en general niegan cualquier acercamiento o pláticas con los delincuentes, sin embargo, los contactos se hacen de personeros de gobierno con el narcotráfico, en ese sentido de coordinarse hay que diseñar una política de estado que no sean los personeros del gobierno sino que sea una política de estado que se respete y que se refleje en las leyes como se hace en Estados Unidos”, respondió.

Manifestó que en caso de ganar la gubernatura trataría de buscar que hubiera manera de atender esta situación, “yo no tengo recato para hacer eso, yo creo que vale la pena intentarlo porque es la forma que nosotros no hemos puesto en práctica”.

Sobre la posibilidad de un encuentro con el “Mayo” Zambada o los hijos del “Chapo” Guzmán, el abanderado del Partido Sinaloense y Morena dijo que habría que verlo, “no tengo una negativa desde ahora”.

“Yo creo que eso lo tendrías que hacer en el marco de una estrategia que le dé cabida a esto porque finalmente imagínate tú, un gobernador del estado estableciendo este criterio olvidándose del contexto nacional, tendría que diseñarse una política más nacional”.

Afirmó que se deben explorar nuevas formar quitarse la hipocresía de la cara y de la cabeza, tener un poquito de apertura y claro, no caer en la corrupción.

“Yo no tengo ataduras, no tengo telarañas, finalmente yo soy de Badiraguato, no soy capo no soy narco, ya a mi edad no creo que me convenga cambiar de giro, personalmente en mi libro yo planteo este tema como desde entonces yo planteaba la necesidad de legalizar la mariguana”.

(Con información de Café Negro Portal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: