¡No te inundes! Exhorta Obras Públicas a la gente a no ensuciar drenes, redes y bocas de tormenta

Los Mochis, Ahome.- Luego de asegurar que a más tardar al 15 de junio toda la infraestructura pluvial deberá estar en condiciones de desfogar ante posibles avenidas por las lluvias que se esperan, el secretario de Obras Públicas, Jaime Romero, dijo que los trabajos se intensificaron con la reparación de bocas de tormenta, limpieza de red de desfogue, y la rehabilitación de los cárcamos en la ciudad.

El funcionario municipal indicó que todo esto es un trabajo integral, y se pide a la población que se abstenga de volver a ensuciar o taponear redes de desfogue de aguas pluviales con basura, como regularmente ocurre, porque la ciudad paga las consecuencias con esas prácticas.

El titular de Obras Públicas expuso que le piden a la sociedad que mantengan limpia la red de desfogue, y recordó que el Dren Álamos en el sector oriente ya lo habían trabajado, metros más adelante regresan y se percatan que ya en el cauce había muebles, ramas, madera y escombro taponeando.

Estableció que se trabaja de acuerdo a la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros entre Obras Públicas y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Se colaborará por primera vez en coordinación con la paramunicipal para trabajar a favor de la población.

Los trabajos que vienen es la limpieza de la red de desfogue de la colonia Magisterial, luego en el Cerro de la Memoria se harán trabajos para tratar de captar los lodos, y que el agua baje sin material que vaya a causar daño abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: