“No tengo cargo de conciencia por saludar a la Mamá del Chapo”, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el saludo que le ha dado a la Mamá de Joaquín Guzmán Loera –El Chapo–, porque ella no está enjuiciada, “eso son cosas mayores, las mamás, los hijos… no crean que estoy muy preocupado de que lo asimilen los conservadores, porque parte del pensamiento conservador es eso.

“Tiene el pensamiento conservador mucha carga de odio, para ellos no hay el perdón, aunque sean católicos en su pensamiento, y es, como lo dijo el escritor…. Moreno… quemarlos en la plaza, así piensan, son muy dogmáticos, muy fanáticos, no le tienen amor al pueblo”.

El Presidente respondió así cuando dijo que si se encontraba a alguno de los ex presidentes a lo mejor no los saludaría “porque me afecta políticamente”, y los periodistas le preguntaron que había saludado a la Mamá del Chapo Guzmán.

Sugirió a los conservadores que nos domine el dinero ni el poder, se puede ser feliz de otra manera, “hay que amarnos”.

Me encuentro a una persona mayor, como la Mamá de Guzmán Loera, la saludo, “y no tengo ningún problema de conciencia, que eso también es muy importante. Ese es el principal tribunal, “puede uno tomarse fotos, imagínense, cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales, o ya está en la cárcel… no exagero, pero debo ser uno de los más fotografiados, no es por presumir”, dijo.

Recordó su visita a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, donde las fotos fueron la constante.

“Yo pensando en el futuro de esos niños… para que no sean enganchados… que alguno de ellos podría tomar el camino de las conductas antisociales, se los come uno a besos de su bondad, de sus buenos sentimientos… entonces, creo en eso…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: