No tengo que ser bióloga pesquera para dirigir la Secretaría de Pesca; daremos certeza a las familias: Guerra Mena

Culiacán, Sin.- No necesariamente tengo que ser bióloga pesquera para dirigir la Secretaría de Pesca, tenemos la voluntad y daremos certeza a las familias, dijo Flor Emilia Guerra Mena.

Luego de que el gobernador Electo, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que la aún diputada local será titular de Pesca en la entidad, Guerra Mena aseguró que aunque su perfil está inclinado al área educativa al fungir como presidenta de la Comisión de Educación, el nacer en Topolobampo la hizo conocer la problemática de las familias de los pescadores.

“Conozco la problemática la hemos vivido como porteña y no necesariamente tengo que ser bióloga pesquera para entrarle a esto nuevo sino generar la voluntad y llenar certeza a las familias”, consideró.

Reconoció que al no inmiscuirse en el proceso de Entrega-Recepción de esta dependencia desconoce el estado que guarda la Secretaría de Pesca, pero una vez que asuma el cargo revisará cada uno de los detalles.

“Lo primero que voy hacer es echarme un clavado para ver que es lo que nos entregan, como quedaron las cosas si le vamos a dar seguimiento a los programas”, expresó.

La próxima secretaria de Pesca mencionó que buscará no crear nuevos programas sino reforzar los que existen y hacer equipo con la federación para atender no solamente las necesidades de los pescadores sino de sus familias.

“Otras necesidades que se derivan de la pesca y atender a las mujeres pescadoras o a las esposas de los pescadores, atender la violencia que viven en los puertos, la deserción escolar en preparatoria no solo es la Pesca”, expresó.

 

Guerra Mena presentó ante el Congreso del Estado una licencia para la separación del cargo por tiempo indefinido, la cual se espera que este mismo jueves se de lectura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: