No todas las embarcaciones salieron a altamar

Los Mochis, Sin.- En el primer día de la captura de camarón en altamar no todas las embarcaciones estuvieron listas para salir en busca del producto, aun y cuando se tiene la esperanza de que les vaya bien, manifestó Carlos Sotelo Monge.

El presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo señaló que este inicio de temporada ha resultado atípico y varios de los que salieron fue con dificultades.

“Como el caballo blanco, con el hocico sangrando, cojeando, a como se pudo, la verdad si fue algo tremendo atípico extraordinario, no salieron todos, alcanzaron a elaborar 25 despachos, algunos no salieron por combustible, fallas, certificados”, expresó.

El dirigente pesquero indicó que los que pudieron salir en sus embarcaciones tendrán que estar por lo menos unos 25 días y hasta un mes para poder llegar a puerto con buena producción, pero advirtió que de acuerdo al reporte que se tiene es que le andan batallando para encontrar camarón los pescadores.
“Por lo menos ahorita tendrían que ir para una buena actividad y sea redituable, desde los 10, 15, 20 o 25 días o hasta un mes los que tienen recursos, o al menos que el mal tiempo los haga regresar, o que se haya ponchado, pero ayer andaban como papalote sin cola, porque no han encontrado producto, está pobre el mar”, dijo.

Carlos Sotelo indicó que definitivamente la actividad de la pesca se encuentra en un serio retroceso.

“No vemos voluntad como debe de ser esta actividad, empezamos a tener avances, pero en el 2028 y 2019 hubo un retroceso muy bien marcado”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: