“No va a pasar nada”, afirma AMLO sobre supuesta controversia energética en EEUU

Ciudad de México.- Hay una inconformidad promovida por unos empresarios, más que nada mexicanos, en donde se advierte que se pedirá una aclaración sobre política en materia energética porque supuestamente afecta el Tratado de Comercio con Canadá y Estados Unidos.

Es un mecanismo que está establecido en el Tratado, de revisión, se ha usado ya, incluso “nosotros hemos pedido este mecanismo de aclaración”, pero si se ve la información, todos los del Reforma, y desde luego otros, ya están hablando de que ahora sí, como celebrando que nos sancionen por nuestra política energética.

Bueno, son más conservadores, están más a la Derecha, aunque parezca increíble, “me refiero a este grupo, ahí está Iberdrola y otros más, que el mismo Trump… aunque parezca increíble”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la supuesta controversia energética entre Estados Unidos y México con base en la demanda de los empresarios por violaciones al Tratado de Libre Comercio.

López Obrador descartó que ese rumor de supuestas controversias energéticas vayan a traer efectos negativos a nuestro país, “ojalá fuesen más papistas que el papa, son más entreguistas que los ultraconservadores. Es increíble, ahora traen eso… no va a pasar nada, pero ya se están frotando las manos”.

Igual como supuestamente me recibieron en la Casa Blanca, no. “Noo…. El Presidente Biden es una persona decente, respetuosa. De donde sacan que me ordenan… no, son personas con mucha urbanidad política, con mucho respeto, y no sólo es el respeto al Presidente de México, es el respeto a nuestro pueblo… Es que habían autoridades acomplejadas, no comprendían que representaban a un gran país, a un gran pueblo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: