No vamos a ceder al fraude fiscal, advierte AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que la condonación de impuestos no va en su política fiscal de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos para el 2022, y se dijo que está prohibida esa práctica.

“Imagínense empresas, bancos, que les condonaron en los últimos dos sexenios 20 mil millones de pesos. Hablando de Hermosillo, Sonora; Tijuana, debe tener 3 mil a 4 mil millones de pesos, y condonan a una empresa 20 mil millones.

“Le están condonando como un sexenio del presupuesto de Tijuana a una empresa. Eso era un atraco”, dijo.

Las facturas falsas se volvieron deporte nacional, eso no existía hace diez años. Se introdujo de repente jovencitos, eran reclutados y eran los delincuentes, los otros no, bien vestidos, “defraudando con facturas falsas, despachos, pero miles de millones de pesos, y no perdían ni su respetabilidad.

“Lujos, residencias en México, en el extranjero, carros último modelo. Entonces, mal ejemplo”, dijo.

Ahora ya eso no se permite, “y yo estoy seguro que por eso, sin aumentar los impuestos tenemos más recaudación”, dijo.

Y señaló que hoy amaneció con una buena noticia, y puso lo de la recaudación. El reporte de ayer fue extraordinario, por eso se destinarán 50 mil millones de pesos para fortalecer a la Guardia Nacional en todo el país.

  1. “Garantizaremos la paz, la tranquilidad. Tenemos los recursos porque no se permite la corrupción”, dijo.
  2. “No vamos a ceder en lo que tiene que ver con el combate a la ilegalidad, al fraude fiscal”, advirtió el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: