No vamos aplicar el descuento del 50 por ciento para el servicio de agua potable que aprobó el Congreso: Estrada Ferreiro

Al considerar que es anticonstitucional, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que no otorgará el descuento del 50 por ciento a jubilados, pensionados y discapacitados en el servicio de agua potable aprobado por el Congreso del Estado de Sinaloa.

Estrada Ferreiro alegó que la aprobación de parte de los legisladores va en contra lo que establece la Constitución, por lo que exhortó al gobernador Rubén Rocha Moya no dar su aprobación para que se publiquen las reformas al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

Aseguró que la Ley en el este artículo prohíbe exentar impuestos de los servicios de agua potable, por lo que es absurdo y una estupidez que se realice esta modificación.

“ Es un absurdo, es una estupidez, cuántos jubilados y pensionados hay en Sinaloa, el 50 por ciento, entonces quien va a pagar”, expresó.

La reforma hecha por los legisladores en el Congreso del Estado de Sinaloa también elimina la intervención de los Consejos Directivos de las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado sobre acordar las tarifas especiales o diferenciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: