¡No vaya a pasar lo mismo que en Culiacán! PC Ahome ya revisó espectaculares con riesgo de caer

Los Mochis, Sin.- La coordinación de Protección Civil en el municipio de Ahome ya ha realizado las evaluaciones pertinentes para detectar estructuras que estén en riesgo de colapsar por fuertes vientos, tal como sucedió el día lunes en Culiacán con la caída de un espectacular que provocó un caos vial y que decenas de familias se quedaran sin luz.

Mario Cosme Gallardo, titular de la dependencia, puntualizó que desde que inició la temporada se han hecho revisiones constantes, siendo la prioridad precisamente este tipo de anuncios, además de las marquesinas de los comercios en el centro de la ciudad.

Precisó que se tienen identificados alrededor de siete espectaculares con riesgo de colapso, la mayoría de los cuales se ubican sobre la carretera Mochis-Topolobampo.

“Nosotros estamos revisando todas las estructuras y superestructuras que estén en riesgo de caer por los vientos que se originan durante la temporada de lluvias, y entre esos están los espectaculares, están las marquesinas”.

El teniente informó que, tras identificar una estructura de riesgo, el personal de Protección Civil procede a informar al propietario de la misma para que actúe.

En el caso de los espectaculares, se les pide que retiren las lonas para evitar un desplome por fuertes vientos.

Aclaró que, en caso de omisión por parte de los dueños, se aplican sanciones conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: