Los Mochis, Sin.- Tendrían que transcurrir 20 años para que el cardiólogo Luis Eng Ceceña se convirtiera en un “Honorario Emérito” de la sociedad mexicana de cardiología.
Esa fue la gran noticia y sorpresa para el reconocido cardiólogo de la ciudad de Los Mochis, al ser postulado a este nombramiento por su gran trayectoria, gracias a la propuesta de tres especialistas más del país.
Ante esta buena noticia, Luis Eng expresó sentirse feliz y contento por brincar de categoría después de dos décadas, primero como un integrante de la sociedad; manifestó que es algo bonito el poder llegar hasta este escalón gracias a su experiencia y conocimientos.
“La verdad me siento muy contento porque no es sencillo poder llegar a la categoría en la sociedad mexicana de cardiología el ser ‘Honorario Emérito’; realmente es bonito que la asociación de compañeros cardiólogos te elija para poder llegar a este nivel”.
El cardiólogo dejó claro que para poder llegar hasta este peldaño se debe tener una amplia trayectoria dentro de la enseñanza de la cardiología, ya sea en el municipio, en el estado o bien a nivel nacional, así como la elaboración de libros o la participación de estos, entre otras colaboraciones.
“Debes tener una trayectoria en la enseñanza de la cardiología, participaciones en los congresos estatales y nacionales, en las sesiones estatutarias, las publicaciones editoriales, también que hayas hecho libros ya sea como autor, editor o coautor”.
Para concluir, el doctor agradeció a su familia primeramente por ser ese pilar que lo motiva para sobresalir y seguir ayudando a la gente; en segundo agradeció a sus diferentes instituciones que lo formaron, y por último a sus pacientes que hacen que se supere día con día.
“Primero a mi familia, segundo a la universidad de Guadalajara que fue mi alma máter, el Instituto Nacional de Cardiología y la Universidad de Houston, y tercero a mis pacientes por creer en mí y depositar su confianza”.