Norcorea muestra su equipo de unidad de emergencia en vez de misiles

Corea.- En el marco del aniversario de los 73 años de la fundación de la República Popular Democrática de Corea del Norte, uno de los contingentes mostró su equipo durante el desfile en la capital de Pyongyang, el cual destaca por ser de unidad de emergencia para la atención de enfermedades infecciosas.

Este equipo sobresale por su tonalidad en color rojo y mascaras antigases para evitar contagios, al igual que un cinturón negro y franjas blancas en cada uno de los uniformes.

Asimismo se pudieron observar tractores y camiones de bomberos. De acuerdo con reportes de la Agencia Noticiosa Central de Corea (KCNA), aviones de combate sobrevolaron la Plaza Kim ll, a esto se le sumó el desfile de unidades caninas.

El país comunista no exhibió esta vez sus armas ni misiles como es tradición en cada desfile, lo cual se ha descrito como un “mensaje” a la comunidad internacional, explicó Hong Min, Investigador del Instituto de Corea para la Unificación Nacional, en Seúl,  pues dicha nación tampoco ha realizado pruebas nucleares o de lanzamiento desde 2017.

En las fotografías se ve al líder norcoreano Kim Jong Un con un traje color crema y observando fijamente el desfile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: