“Normalistas están infiltrados por la delincuencia”: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los hechos donde normalistas “echaron” prácticamente un tráiler contra la Guardia Nacional, y les hizo un llamado a los de Ayonitzapa para que no actúen de esa manera porque pusieron en riesgo la vida de mucha gente.

“Se lucha por ideales, no por la destrucción, no puede haber rebelde sin causa. Que dialoguen, he dado la instrucción que los reciban, que haya diálogo, porque también tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltrada en este movimiento”, dijo.

Indicó que ni ellos lo saben, y se dirigió a los padres de los normalistas para que dialoguen con ellos.

“Nosotros no somos represores, se tomó la decisión que no se tomen las casetas, porque ya era una situación insoportable, dijo.

La Guardia Nacional salió sin armas, hubo muchos heridos.

“Espero que depongan esa actitud, y que no le hagan el juego a la Derecha, al conservadurismo, porque los conservadores quisieran o que se diera una desgracia, para echarle la culpa a los jóvenes, o que el gobierno los reprimiera, porque están como zopilotes”, dijo.

López Obrador se refirió a la caseta Palo Blanco, en la autopista del Sol. El llamado se los hizo a los jóvenes al diálogo y que no se dejen manipular por nadie, y menos por la delincuencia llamada organizada, ni por la otra, la de Cuello Blanco.

Es importante hacer este llamado porque fue muy grave.

“Vi los videos de cómo los de pensamiento conservador pidiendo todo el peso de la ley, mano dura… los muchachos tienen que analizar esto en los salones, con sus maestros”, dijo.

La investigación se está haciendo, advirtió el Presidente López Obrador, pero hay que buscar el diálogo y el acuerdo, porque no sólo es un asunto jurídico, es social, es político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: