Los Mochis, Sin.- Luego de que el dirigente del PAN en Ahome calificara como un error la alianza con el PRI en el pasado proceso electoral, es ahora el Comité Municipal del PRD el que expresa su arrepentimiento al considerar que esta unión “no dio buenos resultados” e incluso les hizo perder una gran cantidad de militantes, los cuales se marcharon en desbandada a causa de su inconformidad.
María de los Ángeles Valenzuela, presidenta del Partido de la Revolución Democrática en Ahome, manifestó su postura negativa en caso de que se vuelva a plantear esta alianza en el futuro, enfatizando la incompatibilidad de los ideales y filosofía de cada partido, por lo que, asegura, preferiría renunciar a su cargo antes de volver a mezclarse con tricolores y albiazules.
“Fuimos aliados (del PRI y el PAN) con un solo objetivo: hacer frente común a la 4T, y como pudimos ver, no dio buenos resultados. Eso quiere decir que nos equivocamos. Sinceramente, si en las próximas votaciones hay ese nuevo intento de hacer alianza, yo me voy… No es bueno para el PRD, que es netamente de izquierda, aliarse con la derecha”, señaló.
Respecto a quien fuera su candidato a la alcaldía de Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno, la dirigente perredista se dijo “desilusionada” por el acercamiento que este tuvo con el presidente municipal electo, Gerardo Vargas Landeros.
Pese a reconocer que el apodado ‘Todo Terreno’ hizo un buen trabajo en el periodo de campañas, María de los Ángeles Valenzuela acusó que, según su percepción y bajo el argumento de que se notó muy poco apoyo de su estructura, al interior del Partido Revolucionario Institucional se fraguó una traición directa contra Osuna Moreno.
“Al principio yo lo vi muy fuerte (a Marcos Osuna), bien identificado con la alianza, y sinceramente siento que hubiera sido un buen presidente municipal, pero no nos dieron las cuentas. Siento que dentro de su propio partido hubo traición, yo lo veo así, dentro de su propio partido se planeó su descalabro, y eso es triste, porque no vi mucha gente apoyándolo”, espetó.
Finalmente, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática en Ahome lamentó la crisis actual en la que se encuentra su instituto político tanto a nivel municipal como estatal, aceptando que incluso tuvieron problemas para mantener el registro.
“Quedamos dependiendo de México. Pudimos sostener el registro a nivel nacional, entonces nos van a apoyar desde allá para sostener el municipio de Ahome. Yo esperaba más votos”, sentenció.