Nos pega, pero la restricción de aforos es la mejor medida: Coparmex

Los Mochis, Sin.- La restricción del aforo al 50 por ciento en comercios, restaurantes y demás lugares públicos es lo mejor que se pudo hacer para evitar más contagios por el Covid 19, los cuales en este momento están a la orden del día manifestó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que eso claro que le pega a los empresarios, pero la salud debe estar por encima de los intereses económicos.
“Es una medida lamentable pero necesaria, creemos que los contagios están a la orden del día y debemos priorizar la salud por encima de lo económico por supuesto que estos nos traerá afectaciones a los empresarios, pero el hecho de que estemos en semáforo naranja lo cual debió ser desde hace semanas y ahora que están bajando pues nos ponen esas restricciones es una incongruencia pero hay que acatar las indicaciones y solo así se puede lograr que bajen los contagios poder llevar una vida normal, no”, opinó.
El dirigente del sector empresarial señaló que con estas medidas todos los sectores de la población tendrán afectaciones, pero insistió que estas medidas son necesarias para evitar llegar al semáforo epidemiológico rojo.
“Nos afectamos todos, el sector empresarial porque tiene un menor aforo y obvio menos ventas y al bajar las ventas se hace la necesidad de despedir a trabajadores y los trabajadores salen afectados, y el gobierno porque hay menos pago de impuestos, lo que debemos buscar es no llegar a semáforo rojo, eso sería catastrófico”, expresó.
No obstante, José Ramos resaltó que es lamentable que haya incongruencias en las medidas sanitarias que se toman, ya que por un lado hay restricciones y por otro se prepara el Carnaval de Mazatlán y se permiten las clases presenciales con todos los alumnos, como en el caso de algunas preparatorias y universidades.
“Lamentablemente desde el inicio de la pandemia hemos tenido ciertas cosas que ha hecho las diversas autoridades que parecen incongruentes un semáforo que está en naranja y se piensa en el carnaval donde hay aforo masivo y luego las clases presenciales que ya están, y eso no es predicar con el ejemplo, debemos ser congruentes porque solo sirve esto para confundir a la población y tal vez por eso tenemos el resultado que tenemos no”, comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: