Notifica Protección Civil a comercios sobre modificaciones de protocolos sanitarios

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de informar a todos los comercios sobre las recientes modificaciones a los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades sanitarias de Ahome, elementos de Protección Civil desplegaron un operativo por las principales plazas comerciales, bares, restaurantes, zapaterías, mercados y tiendas departamentales de Los Mochis.

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador municipal de la corporación, manifestó que los recorridos son únicamente de notificación y revisión, por lo que, de momento, no se ha dado ninguna clausura.

“No queremos ser arbitrarios de ninguna manera, la economía es muy importante para el municipio, pero tampoco podemos anteponer un interés particular sobre uno general que es la salud pública, por eso, yo le pido a todas las personas que nos ayuden a ayudarles”, comentó.

Precisó además el funcionario que en estos operativos se han visitado alrededor de 150 negocios, donde han encontrado principalmente un relajamiento general en la aplicación de protocolos sanitarios.

“En muchos de ellos (negocios, comercios) se había relajado mucho la situación. Aglomeración de personas, muchas veces algunos sin cubrebocas dejaban pasar, los tapetes sanitizantes ya no se estaban usando, entonces todo eso estamos volviéndolo a renovar, no es mi función estar tratando de clausurarlos, lo hacemos cuando ya vemos que es un negocio que reincide y no acata las recomendaciones”, señaló Lamphar Rodríguez.

Los nuevos protocolos anti Covid-19 que deben respetar los comercios en Ahome son: aforo máximo 70% de su capacidad, promoción de la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, tapete sanitizante, toma de temperatura en la entrada y la restricción del acceso a niños menores de 12 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: