MEX7768. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/07/2019.- La directora de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), Sanjuana Martínez (i), y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d), este viernes durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). Martínez defendió su gestión ante unos muy críticos periodistas, a los que expuso la corrupta situación en la que encontró la agencia, que ha reducido un 27 % su plantilla. EFE/ Mario Guzmán

Notimex no va a desaparecer: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no desaparecerá la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), pese a que lleva sin operar desde hace cinco meses por el tema de la huelga.

El mandatario expresó que se seguirá buscando una conciliación entre la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex).

Notimex suspendió sus actividades el pasado 9 de junio según acordó su Junta de Gobierno en cumplimiento a un requerimiento de la autoridad laboral por la huelga de sus trabajadores iniciada en febrero pasado.

El sindicato de trabajadores de Notimex se declaró en huelga el pasado 21 de febrero, y en el mes de mayo, la Junta de Conciliación y Arbitraje, máxima autoridad laboral en México, declaró legal la huelga y ordenó a la agencia detener las actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: