¡Novedad en Obras Públicas de Ahome!, Conoce los ingeniosos “motocarros”

Los Mochis, Sin.- El secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, Jaime Romero Barrera, presentó las denominadas “motocarros”, una de las novedades que el gobierno municipal ha preparado con la finalidad de agilizar trabajos como bacheo y reparación de banquetas y guarniciones.

El vehículo consta de una motocicleta con cabina y espacio para dos pasajeros, cuya parte trasera porta una caja con redilas dividida en tres secciones en las cuales se podrán depositar materiales como grava, arena y cemento.

Otros aditamentos con los que cuenta el motocarro son un tinaco que proveerá el agua necesaria para hacer mezclas, así como una torreta para hacerse notar ante automovilistas y peatones.

“Con este vehículo, por las dimensiones que tiene, vamos a tener una mayor movilidad y menos conflicto vehicular. Llegará al lugar del trabajo, ahí se parará, ahí mismo vamos a cargar el escombro, lo que salga del material que ya no sirva, para acarrearlo”, precisó Jaime Romero.

Por su parte, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, destacó la movilidad y la rapidez que estos motocarros permitirán ejercer a los trabajadores de Obras Públicas, lo cual, a su vez, generará un menor estorbo para la ciudadanía.

“No vamos a estar estorbando las vialidades como normalmente lo estamos haciendo ahorita, ya va a ir conducido por un asistente y va a llevar al albañil, quien le va a ayudar a hacer la mezcla. Ahí se levanta todo, ya no tendremos pretexto para hacer la obra o la reparación y dejar el bulto de tierra o arena ahí tirado”.

De momento serán 4 motocarros los que entrarán en operación, cada uno con un valor de aproximadamente 140 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: