Novena semana de descenso en casos Covid en México

Ciudad de México.- Nuestro país registra nueve semanas consecutivas de descenso en casos de Covid-19, y estamos en la quinta ola y ya más reducida, lo mismo la hospitalización, las unidades Covid se están desocupando en la medida que hay menos solicitud de internamientos que de egresos.

Recordó que las camas paulatinamente también se van desocupando, pero no se quedan ociosas, porque son ocupadas para pacientes con otros padecimientos, dijo el doctor Hugo López Gatell.

El subsecretario de Salud dijo también que las defunciones se han reducido, y se mantienen en esta quinta ola con la menor mortalidad como se ha destacado. La segunda ola fue la de más mortalidad.

El funcionario federal explicó también que se sigue vacunando porque esto ha hecho la mayor diferencia en México y en el mundo entero. En México el 82 por ciento de la población elegible ha sido vacunada, en personas adultas con coberturas arriba del 90 por ciento.

En niñas y niños de 5 a 11 años también están siendo vacunados, 8.7 por ciento son las segundas dosis. Se avanza en primeras dosis en la medida que han llegado las vacunas en cantidad suficiente.

Se han recibido dos embarques ya de vacunas. Ayer lunes llegaron 1.2 millones de dosis, en las siguientes dos semanas llegarán 3 millones y 3.4, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: