Nueva amenaza llega a reclusorios, ahora hallan restos humanos

Ciudad de México.- En las inmediaciones del Reclusorio Oriente ayer dejaron una cabeza humana desollada sobre una banqueta y una manta con nuevas amenazas contra personal de seguridad y población penitenciaria.

El 1 de febrero fue dejada una cabeza de puerco y mantas con amenazas contra personal de custodia a las afueras del edificio de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en la colonia Centro, y del Reclusorio Sur, en Xochimilco.

Podría tratarse de una venganza de integrantes de La Unión Tepito contra personal penitenciario

El nuevo hallazgo lo realizaron aproximadamente a las 06:31 horas policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la esquina de Río Nilo y Río Peritas, en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Sobre la malla perimetral del penal fue colocada la manta con un mensaje intimidatorio dirigido a personal de ese penal y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, así como a un interno.

Después de que los agentes de la SSC reportaron estos hechos acudió personal de la Fiscalía General de Justicia para iniciar las indagatorias y trasladar la extremidad al anfiteatro.

Ahí encontraron la cabeza sin el rostro, el cual se encontraba a un lado, al pie de la manta.

Una de las líneas de investigación que tienen las autoridades judiciales es que pueda tratarse de una venganza de integrantes de La Unión Tepito contra personal penitenciario que presuntamente colabora con un interno conocido como El 24, identificado con el Cártel de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: