Nueva modalidad de extorsión en el Évora: estafadores hackean Whatssapp

Guamúchil, Sin.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora (CANACO) reveló que este fin de semana dos socios del organismo fueron afectados por una nueva forma de estafa; los delincuentes dejaron de hacer llamadas, ahora clonan las cuentas de whatsapp y solicitan recursos a los contactos argumentando alguna emergencia o problema personal del verdadero dueño de la cuenta.

Carlos Alonso Orduño López pidió a los empresarios y ciudadanos que sean muy cuidados y no entreguen ninguna clave o código de verificación por que los malhechores pueden apoderarse de toda la información que se almacena en whatsapp y de los contactos; aseguró que es difícil percatarse del engaño.

Recomendó que para evitar ser afectado por este delito debe usarse de manera adecuada las redes sociales para evitar filtrar información que pueda ser una herramienta para los extorsionadores, contar una cuenta alterna para socializar la extorsión, generar una código de acceso que solo tenga el usuario de whatsapp, activar notificaciones de seguridad e informar actividades que ser realizarán durante el día a familiares para que pueda ser localizado.

Orduño López aseguró que solicitarán la colaboración de los socios de la Canaco del sector hotelero para evitar el secuestro virtual que sigue registrándose en la región, para que ayuden a inhibir estas prácticas.

El empresario Luis Alfredo López aseguró que las autoridades han sido rebasadas por este tipo de delitos porque no hay un método de reacción de parte de las autoridades que sólo recomiendan no hacerle caso, y pidió a la Secretaría de Seguridad idear soluciones para los nuevas formas de delincuencia que se están detectando.

Pidieron a quienes están buscando algún puesto de elección popular fortalecer las estrategias para combatir la delincuencia digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: