Nueva sanción de FIFA al Tri por grito homofóbico: dos partidos a puerta cerrada y multa

Ciudad de México.- La FIFA volvió a castigar y a multar a la Selección Mexicana por el grito discriminatorio. El máximo rector dio a conocer en su portal oficial que el Tri deberá de pagar 100 mil francos suizos, además de que será sancionado con dos partidos de local sin acceso a público.

El castigo y multa se refiere a lo sucedido en el Estadio Azteca en los partidos del octagonal final de la Concacaf ante Canadá y Honduras en los dos primeros cotejos de tres que tuvo la Fecha FIFA de octubre.

En duelo ante el país de la hoja de maple se dio el pasado 7 de octubre, día en el que dividieron unidades tras empatar 1-1. Los catrachos visitaron al Coloso de Santa Úrsula el 10 y se llevaron una derrota de 3-0.

Los próximos tres partidos de la Selección Mexicana en el octagonal de la Concacaf serán en calidad de visitante. En la Fecha FIFA de noviembre enfrentarán a Estados Unidos y Canadá; mientras que para enero se medirá a Jamaica.

Será hasta el 30 de enero del 2020 cuando el Tri vuelva a disputar un cotejo como local. Ese día recibirá a Costa Rica y el 2 de febrero sostendrá un partido ante Panamá.

El Salvador fue multado con 12,500 francos suizos debido a que aficionados arrojaron objetos a la cancha y usaron láser durante el partido en el Cuscatlán el pasado 13 de octubre ante México, combinado que salió con el triunfo 0-2.

Panamá recibió una sanción de 50 mil francos suizos, además de que un partido a puerta cerrada, luego de que hubo actos de discriminación en los cotejos de septiembre ante Costa Rica y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: