Nueva titular de la SEDESU, asegura que le entrará fuerte al mejoramiento del manejo de los residuos sólidos

Guamúchil, Sin.- La nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Isabel Mendoza Camacho, manifestó que uno de los proyectos que tiene en mente, es mejorar el manejo de los residuos sólidos en toda la entidad, reconoció que existe un pasivo ambiental en Sinaloa, pero se le quiere hacer frente.

Mendoza Camacho, comentó que para mejorar y llevar a cabo los rellenos sanitarios, se requieren de prácticas más amigables con el medio ambiente por parte de la ciudadanía, pero también dijo se necesitan recursos, ya que los que tienen son limitados.

Agregó que los residuos sólidos urbanos, son responsabilidad de los municipios y la SEDESU ha sido un acompañante para que las cuestiones técnicas se puedan resolver, pero invitó a los gobiernos municipales a poner especial atención en este tema, para disminuir la contaminación que provocan los basurones a cielo abierto.

Isabel Mendoza, explicó que en el municipio de Salvador Alvarado, se tenían ya platicas avanzadas con el ex alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez, para mejorar el tratamiento de la basura y concretar la apertura del relleno sanitario, incluso dijo el cabildo estuvo de visita en Culiacán para ver de cerca como operan los rellenos, pero hasta ahí quedo el tema.

La funcionaria municipal, expresó que muy posiblemente por la pandemia y la transición del gobierno municipal no se tomaron cartas en el asunto, pero dijo que en breve, sostendrá una plática con la actual presidenta municipal, para juntas tomar acuerdos de mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: